jueves, 5 de mayo de 2016

Informe Desarrollo Humano


ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO

Después de mirar atentamente este vídeo, respondan las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es el IDH?
  2. ¿Por qué se decidió crear el IDH?
  3. ¿Qué elementos o características que muestran las imágenes se relacionan con las variables e indicadores que componen el IDH?






Indicadores Internacionales sobre desarrollo humano

Una vez que puedan manipular el mapa, realicen las siguientes actividades:

2. Los resultados del IDH son mapeados. Si tienen acceso a Internet, observen el mapa de IDH de 2014: Mapa del índice de desarrollo humano.
Tengan en cuenta que el mapa de la página es interactivo: en los recuadros correspondientes a cada año podrán observar los cambios. También pueden acercar el zoom y ver los datos detallados que corresponden a cada país.
a) La clasificación de países se establece sobre la siguiente base:
- País con desarrollo humano alto (IDH ≥ 0,8).
- País con desarrollo humano medio (0,5 ≤ IDH < 0,8).
- País con desarrollo humano bajo (IDH < 0,5).
a) Observen y lean el mapa y respondan estas preguntas:
¿Qué dato los sorprende? ¿Por qué?
¿Encuentran alguna vinculación con las imágenes del video? ¿Cuáles?
b) Escriban las respuestas utilizando la herramienta Writer/Word/Procesador de textos.
c) Observen el mapa de IDH 2009 y compárenlo con el de 2014. ¿Cuáles son los cambios más significativos que se registraron entre 2009 y 2014?
¿Significará que la población está mejor?
Antes de responder, pueden bajar a sus equipos portátiles el Informe de IDH de los dos años o consultarlo en línea. En particular, vean los indicadores correspondientes a los países que mayores cambios han experimentado según se ve en los mapas. Busquen cuáles son los indicadores que han mejorado y cuáles no.









La frontera entre México y Estados Unidos - Recursos educ.ar

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